Email institucional
Preguntas frecuentes
Pueden ser usuarios de una cuenta de correo institucional tanto Funcionarios, Profesores o Alumnos de la institución.
Los pasos y los medios para la solicitud de correo institucional difieren según el tipo de usuario, detallándose en los siguientes apartados.
Para los funcionarios la creación de la cuenta deberá ser solicitada a través de la dirección de la que depende el funcionario o la funcionaria. No se aceptaran solicitudes redactadas de forma particular. Los medios que deben utilizarse son:
A través de Mesa de Entrada, mediante una nota dirigida al Jefe del Departamento y mediante un Email Institucional de la dirección o del director, dirigida a arecalde@eco.una.py , adjuntando la Plantilla con los Datos Requeridos detallados mas adelante en otro apartado.
Para los profesores la creación de la cuenta deberá ser solicitada a través de la dirección de la que depende el profesor. No se aceptaran solicitudes redactadas de forma particular. Los medios que pueden utilizarse son:
A través de Mesa de Entrada, mediante una nota dirigida al Jefe del Departamento y mediante un Email Institucional de la dirección o del director, dirigida a arecalde@eco.una.py , adjuntando la Plantilla con los Datos Requeridos detallados mas adelante en otro apartado.
Para los alumnos la creación de la deberá ser solicitada a través de la Dirección de la Escuela o Filial a la que está inscripto el alumno o alumna. No se aceptaran solicitudes redactadas de forma particular. Los medios que pueden utilizarse son:
A través de Mesa de Entrada, mediante una nota dirigida al Jefe del Departamento y mediante un Email Institucional de la dirección o del director, dirigida a arecalde@eco.una.py , adjuntando la Plantilla con los Datos Requeridos detallados mas adelante en otro apartado.
Número de documento: requerido
Nombres: requerido
Apellidos: requerido
Dirección de email personal: requerido
Número de celular: opcional
El tiempo de respuesta aproximado a las solicitudes varía entre 48 a 72 horas, contando sólo los días hábiles entre semana.
La respuesta a la solicitud será mediante un email enviado desde arecalde@eco.una.py , dicho email tendrá los detalles del proceso del pedido y también se adjuntará un PDF detallando las direcciones de cuentas creadas de cada usuario. No se proporcionarán contraseñas al emisor de la solicitud.
Una vez creada la cuenta de correo institucional, se enviarán de forma automática un email con los pasos para la activación de la cuenta y para establecer una contraseña para la misma. Dicha cuenta funciona bajo el servicio de Gmail (Google), por lo que el email de confirmación provendrá de dicha empresa y no de correos particulares. El email de activación tiene una validez de 72 horas.
- Una vez activada la cuenta y establecida una contraseña segura, es muy recomendable habilitar la autenticación de doble factor.
- En caso de abrir la cuenta de correo institucional en dispositivo ajeno, utilizar el modo de navegación incognito para no guardar datos en el dispositivo, de igual manera, una vez terminado el uso del dispositivo, proceder al cierre de sesión de la cuenta de forma manual.
- En ningún caso los administradores u otros funcionario les solicitarán en envío contraseñas o códigos temporales.
- En caso de que les lleguen correos de dudosa procedencia desde una cuenta institucional, por favor informar al Departamento de TIC para poder realizar las investigaciones pertinentes.
- No compartir contraseñas con familiares, compañeros u otras personas. El uso del correo institucional es exclusivo para el usuario asignado.
- No usar el correo institucional para registrarse a servicios que no sea para fines académicos.
